ULTIMAS NOTICIAS

Detalle ampliado de la noticia

04/06/2020·213 VISITAS

La Comisión de Festejos del Ayuntamiento de Santa Marta decide por unanimidad la suspensión de los festejos patronales de 2020

La feria de Santa Marta se suspende este año como medida de prevención y seguridad sanitaria. El 29 de julio se mantiene como festivo local. 



El Ayuntamiento de Santa Marta, mediante la celebración de una Comisión de Festejos ex profeso, ha decidido suspender la feria de este año, con el objetivo de velar por la seguridad sanitaria de los vecinos, no promoviendo actos ni celebraciones, que como esta, supongan la aglomeración de personas ni tampoco promocionando, actos particulares o privados que puedan conllevarla.

Desde la alcaldía se informa de que esta decisión no ha sido fácil ni agradable, puesto que, realmente la feria es una de las señas de identidad de la localidad y uno de los acontecimientos más esperados del año. Pero las circunstancias son las que son, debido a la crisis del coronavirus. En la toma de esta decisión han pesado mucho las recomendaciones en la reunión de coordinación del pasado mes de mayo mantenida con representantes sanitarios, de las fuerzas y cuerpos de seguridad, Protección Civil y con los portavoces de los grupos municipales, de las que se desprendió la conveniencia de no celebrar actos públicos de tanta magnitud y que supusieran congregar a mucha gente, no solo de Santa Marta, sino también de otros pueblos e, incluso, de otras comunidades.

Junto con esta decisión también se aprobó que el 29 de julio se mantuviera como festivo local, para que cada vecino pueda aprovecharlo y disfrutarlo como mejor le parezca. 

Con respecto a la tradicional revista de feria, su elaboración también queda suspendida, pero ya se está planificando otro tipo de publicación con la que ofrecer información y recuerdo de este año que, sin lugar a dudas, pasará a la historia. 

 

Imágenes asociados a la noticia

Plaza de la Constitución, 3

+34 924 690 117

comunicacion@santamarta.es

ADESAM. Asociación de Empresarios de Santa Marta

WWW.ADESAM.ES

IMAGENES DE LA LOCALIDAD