ULTIMAS NOTICIAS

Detalle ampliado de la noticia

02/07/2020·177 VISITAS

El premio Baco de Oro al tempranillo Blasón del Turra enorgullece a todo un pueblo

El buque insignia de la Sociedad Cooperativa Santa Marta Virgen ha resultado ganador de los premios Baco de Oro 2019 frente a vinos de denominaciones de origen de toda España. 



Sabíamos que el vino era bueno y decidimos presentarlo, pero este premio nos ha sorprendido gratamente. Con estas palabras del presidente de la Sociedad Cooperativa Santa Marta Virgen, Nicasio Muñoz Toro, podemos resumir el sentir general de todos los que han tenido algo que ver en la elaboración del vino joven tempranillo Blasón del Turra, que ha conseguido el que puede calificarse como el premio más importante en la andadura de la cooperativa, el Baco de Oro de la Unión Española de Catadores. 

Este premio viene a reconocer el esfuerzo de los agricultores, técnicos y junta rectora en la mejora de la calidad de los caldos santamartenses, reconocidos ya a nivel nacional con premios con este, que granjean un notable prestigio y que se espera que venga seguido de un aumento en las ventas de este delicioso vino, gracias a la visibilidad que este reconocimiento está suponiendo. El Blasón del Turra tempranillo se ha impuesto a vinos de otras regiones y denominaciones de origen como Rioja, Duero o Jumilla, con un gran abolengo en el mundo del vino. Por eso, que un Ribera del Guadiana joven y de Santa Marta haya alcanzado esta mención es motivo de orgullo y alegría, porque ha sido calificado como un vino con muchos matices y sabores conseguidos, algo bastante complicado, sobre todo, en vinos jóvenes como este. 

Según el presidente de la cooperativa, el vino gusta y esto es lo más importante. Cuando un vino gusta en boca el éxito está asegurado, por eso, se va a hacer todo lo posible desde el punto de vista de la comunicación y la publicidad para darlo a conocer, con el objetivo de que muchos otros puedan experimentar el sabor este caldo que ha embaucado al dios del vino. 

Imágenes asociados a la noticia

Plaza de la Constitución, 3

+34 924 690 117

comunicacion@santamarta.es

ADESAM. Asociación de Empresarios de Santa Marta

WWW.ADESAM.ES

IMAGENES DE LA LOCALIDAD