ULTIMAS NOTICIAS

Detalle ampliado de la noticia

05/10/2020·179 VISITAS

La Cámara de Comercio de Badajoz tendrá una nueva delegación en el CID Tierra de Barros de Santa Marta

Así se lo ha transmitido esta mañana su presidente, Mariano García Sardiña a la alcaldesa de Santa Marta, Ana Belén Cabañas Noriega. Ambas instituciones se han mostrado dispuestas a colaborar para emprender iniciativas que contribuyan al beneficio del tejido empresarial local y comarcal.

 



La reunión, celebrada esta mañana en el Ayuntamiento de Santa Marta,  ha contado con la participación del presidente de la Cámara Comercio de Badajoz. Mariano García Sardiña, del presidente de COEBA (Confederación de Organizaciones Empresariales de la Provincia de Badajoz), Emilio Doncel Rodríguez, de la alcaldesa de Santa Marta, Ana Belén Cabañas Noriega,de la concejala de Bienestar Social, Fefi Barragán Díaz y del secretario interventor del Ayuntamiento, Jesús Nieto Pérez. 

El objetivo fundamental del encuentro ha sido dar a conocer los servicios y beneficios que reportará a Santa Marta y su comarca la presencia inminente de una delegación de la Cámara de Comercio en el CID Tierra de Barros, ubicado en esta localidad. Esta iniciativa se enmarca dentro de la estrategia de esta institución de apostar por la descentralización territorial y la acción directa en los entornos rurales, donde se hace más importante y necesario el apoyo y asesoramiento a los empresarios y emprendedores, para hacer frente a las nuevas exigencias del mundo globalizado, más notables que nunca en estos tiempos de pandemia, en los que controlar la cultura digital es prácticamente una obligación para todas las empresas. 

La Cámara de Comercio es una institución de derecho público que trabaja por y para los empresarios de la provincia. Así, entre sus líneas de actuación principales se encuentra la formación en los sectores más demandados, el asesoramiento y apoyo empresas tanto en materia de gestión, comercialización, internacionalización o tramitaciones legales y administrativas, el soporte y promoción del emprendimiento y la difusión de la tecnología y la comunicación.

Durante la reunión, el presidente de la Cámara de Comercio se ha interesado por la situación empresarial y laboral de Santa Marta, asunto sobre los que la alcaldesa le ha planteado las necesidades y peculiaridades de la localidad, en la que los principales motores económicos son la agricultura, la agroindustria y el pequeño comercio y en el que la importancia de la “economía sumergida” hace que los datos de desempleo no sean del todo ajustados a la realidad de la localidad. 

Tanto la Cámara de Comercio, como Coeba y el propio Ayuntamiento se han mostrado dispuestos a colaborar estrechamente para mejorar y dinamizar el tejido empresarial de Santa Marta, ya que los empresarios son fundamentales para poder salir de la actual crisis acarreada por la pandemia y para que ellos puedan seguir hacia delante es necesaria la colaboración entre instituciones públicas y privadas.

En breve, habrá en el CID de Santa Marta permanentemente un técnico de la Cámara de Comercio para ayudar, informar y asesorar en materia empresarial y de formación a todos los interesados en acceder a sus servicios de forma gratuita y auspiciada por la Diputación de Badajoz y el propio Ayuntamiento de Santa Marta. 

 

Imágenes asociados a la noticia

Plaza de la Constitución, 3

+34 924 690 117

comunicacion@santamarta.es

ADESAM. Asociación de Empresarios de Santa Marta

WWW.ADESAM.ES

IMAGENES DE LA LOCALIDAD